Política
Lectura 1 - 2 minutos

Defiende Congreso ratificación de magistrada

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, reiteró que el Congreso del estado actuó apegado a la legalidad en torno a la ratificación de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Guillermina Jiménez Serafín.


  • Like
  • Comentar

Este miércoles, la SCJN concedió la suspensión al Poder Judicial para impedir la instalación de la magistrada Guillermina Jiménez Serafin, que el pasado 5 de diciembre fue ratificada por el Congreso del estado.

Refirió que la Junta Política y de Gobierno hizo una revisión a fondo sobre el caso de la magistrada y se determinó que los argumentos de la pasada legislatura para rechazar su ratificación estuvieron infundados.

Así mismo, sostuvo que el nuevo criterio para aplicar la mayoría calificada con 13 votos también estuvo bien sustentado jurídicamente, con estudios previos de otros casos similares, por lo que existe la confianza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá favorablemente para el Congreso local.

"Estamos tranquilos, porque lo que queremos es trabajar y abonar. Habrá que esperar a la resolución definitiva, nosotros actuamos con el único objetivo de no abonar a la parálisis legislativa, eso es lo que debe de privilegiar en la mente de todos y hay un grupo que le apuesta a la desestabilización", manifestó la diputada morenista.

Flores Espinoza insistió en que sería muy lamentable que la Corte diera un revés a una mayoría calificada que logró sacar al Congreso de la parálisis que enfrentaba desde hace varios meses, por culpa de un grupo de siete diputadas.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,943 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputadas opositoras recurren a la Corte
Sig. Hoy se decidirá rumbo de la seguridad pública en Cuernavaca

Hay 4865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.