Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sigue FGE dos líneas de investigación por homicidio de jefe policiaco


  • Like
  • Comentar

No había amenazas; se compromete fiscal a esclarecer el caso.

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que son dos las principales líneas de investigación las que se siguen para esclarecer el homicidio del secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez  López, asesinado la noche del 5 de diciembre.

La principal hipótesis es que el asesinato pudo ser perpetrado por miembros de la delincuencia organizada para evitar que la víctima ejerciera el cargo. La segunda, una posible venganza, luego de que durante su trayectoria como policía realizó varias detenciones. La fiscalía no descartó otras líneas de investigación paralelas vinculadas a las funciones policíacas de Juárez López, pese a que la familia declaró que aparentemente no había una amenaza previa ni tenía conflicto con alguien en particular.

Carmona Gándara lamentó el crimen contra el jefe policíaco, quien, aun cuando portaba su arma de cargo, no tuvo oportunidad de defenderse, al ser atacado por la espalda.

“Lo que tenemos como avance es que sabemos que lo emboscaron, lo atacaron por la espalda con disparos  de arma de fuego, sabemos que se utilizó una sola arma, se utilizó una pistola calibre 9 milímetros, pero también tenemos indicios muy claros que lo pudieron haber emboscado tres personas.

“Estamos corroborando la existencia de una llamada anónima, un reporte del C-5 de  de una persona que alertó al C-5 de la presencia de sujetos ajenos a la unidad Teopanzolco momentos antes de que se cometiera el homicidio”, dijo Uriel Carmona y sostuvo que se revisarán las imágenes captadas en las cámaras de video vigilancia del C-5 para ubicar a él o los presuntos responsables.

Afirmó que hay un trabajo coordinado con instancias de diferentes niveles de gobierno y llamó a edil capitalino, Antonio Villalobos, a  coadyuvar como autoridad para esclarecer el homicidio del encargado de la seguridad pública municipal.

“Estamos haciendo un llamado al presidente municipal para que nos permita tener acceso a la información que  ellos pudieran tener y que nos es importante para esclarecer este hecho”, resaltó.

Agregó que este caso es una prioridad para la fiscalía y se comprometió a dar resultados en la investigación para la detención de quienes perpetraron el homicidio. 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,493,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide CCE esclarecer desvío en el Fidecomp
Sig. Entrega Cuauhtémoc Blanco instalaciones de la nueva Fiscalía General del Estado

Hay 6034 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.