Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide CCE esclarecer desvío en el Fidecomp


  • Like
  • Comentar

Lamenta iniciativa privada que a un año de la reactivación de fideicomisos, no se haya sancionado a los responsables de desfalco.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez, se pronunció porque se esclarezca el posible mal uso de alrededor de 200 millones de pesos del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) que, presuntamente se dio por el gobierno de Graco Ramírez.
En entrevista, el empresario lamentó que a un año de que se haya reactivado el Fidecomp y el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), tras la reforma que, en el 2018, aprobó la LIII Legislatura para extinguirlos y desviar sus recursos, no se haya sancionado a los responsables.
Sin embargo, Ángel Adame manifestó su confianza  en la actual administración estatal para que pronto haya resultados sobre el tema.
De acuerdo con el  presidente del CCE, el daño que se causó por la pasada administración estatal y la LIII Legislatura en materia de desarrollo económico para el estado fue grave, ya que hasta la fecha el Fidecomp no ha podido operar como se requiere.
Puntualizó que al haber "desaparecido" cerca de 200 millones de pesos, no hubo recursos para impulsar proyectos de promoción del empleo a través del Fidecomp, así como tampoco para fomentar el turismo.
"Es importante saber a dónde fueron a parar estos recursos, por eso esperamos que en los siguientes meses el Fidecomp esté en condiciones de darnos esta información. Se arrancó lento, se pudieron recuperar los fondos, sin embargo, poco a poco el agua va tomando su nivel y esperemos que pronto se estén apoyando todos aquellos proyectos productivos", añadió Adame Jiménez, quien dijo que desde el 2018 siguen estancados proyectos importantes.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,304,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los de Cuevas López, intereses particulares: diputada
Sig. Sigue FGE dos líneas de investigación por homicidio de jefe policiaco

Hay 5867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.