Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban juicio político contra Graco


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado determinó someter al proceso al exgobernador por incurrir en omisión en perjuicio de la operatividad de la FGE y el Impepac.

El ex gobernador Graco Ramírez será sometido a juicio político por el Congreso del estado, por haber incurrido en omisión en perjuicio de la operatividad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso dictaminó a favor las dos denuncias de juicio político que promovió la Consejería Jurídica en contra del ex mandatario y los ex secretarios de Finanzas Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza, por no haber asignado todos los recursos etiquetados en el 2018 a la FGE y al Impepac.
De acuerdo con el dictamen aprobado por la JPyG, el daño causado a las dos instituciones asciende a 120 millones de pesos y puso en riesgo su operatividad en el 2018, cuando se desarrollaron los comicios.
En entrevista, la presidenta de la JPyG, Alejandra Flores Espinoza, informó que el dictamen será turnado, el próximo lunes, a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, para que inicie el proceso legal correspondiente en contra de Ramírez Garrido y de sus ex colaboradores.
"La denuncia cumple con lo dispuesto en los artículos 4, 8,10 y 16 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos... La Junta Política calificó que el denunciante a juicio político es procedente y ahora la Comisión de Gobernación y Gran Jurado le dará el seguimiento correspondiente", manifestó Flores Espinoza.
Sin embargo, el dictamen de juicio político en contra de Graco Ramírez fue aprobado el martes pasado, cuando la diputada morenista Alejandra Flores no había sido designada como presidenta de la JPyG por la mayoría calificada, por lo que el asunto podría carecer de legalidad.
El Pleno del Congreso ratificó a Flores Espinoza al frente de la Junta este miércoles y a su vez nombró al resto de los integrantes del citado órgano de control interno.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propone Javier García convertir en secretaría la actual coordinación de comunicación del Congreso
Sig. Revisarán finanzas de exalcaldes de Huitzilac y Puente de Ixtla

Hay 5550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.