Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce Cuauhtémoc Blanco labor de docentes

Este sábado se realizó la Primera Jornada por la Educación


  • Like
  • Comentar

 Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, participó en la Primera Jornada por la Educación que la mañana de ayer se realizó en la Plaza de Armas de la capital estatal, donde maestros y alumnos de educación secundaria expusieron las destrezas aprendidas tanto en el ámbito tecnológico como en el cultural.

En la demostración participaron alrededor de 622 alumnos y 210 docentes procedentes de 46 secundarias técnicas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y nueve del sector privado.

El gobernador recorrió los stands de cada una de las escuelas, donde exhibieron lo más representativo de sus talleres, destacando los productos elaborados en las áreas de agricultura, apicultura, pecuaria; preparación, conservación e industrialización de los alimentos y mecánica automotriz.

Así como electrónica, diseño industrial, diseño de estructuras metálicas, confección del vestido e industria textil, diseño arquitectónico, diseño de circuitos eléctricos, informática, ofimática, administración contable y turismo.

Blanco Bravo disfrutó del programa cultural en el que estudiantes y docentes presentaron distintos bailes regionales de México y del estado de Morelos; además de interpretaciones musicales.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de maestras y maestros, en la aplicación de la Nueva Escuela Mexicana, cuyos resultados están a la vista.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad, afirmó que el Gobierno de Morelos tiene el compromiso firme de aplicar los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, la cual tiene entre sus objetivos formar a hombres y mujeres comprometidos con su país, a través de reforzar las costumbres y tradiciones, además de la calidad educativa.

Agregó que esta la Primera Jornada por la Educación tiene el propósito de dar a conocer a la sociedad, parte de lo que los alumnos aprenden en las aulas de clase, para que de esta manera la sociedad reconozca la gran labor de las maestras y maestros.

Eliacín Salgado de la Paz, titular del IEBEM, informó que esta jornada será replicada en todo el estado, con la participación de los niveles preescolar, primaria y media superior; las próximas jornadas por la educación serán en Jojutla, Xochitepec y Cuautla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,876,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenaza diputado con modificar a favor del campo el presupuesto 2020
Sig. Con cuatro años de retraso evaluarán cuentas públicas de municipios

Hay 5197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.