Política
Lectura 2 - 4 minutos

Tendrá cambios proyecto de presupuesto 2020: Mazari


  • Like
  • Comentar

Reciben legisladores la comparecencia del secretario de Hacienda estatal, Alejandro Villarreal Gasca, para continuar con el análisis y estudio del Paquete Económico para el próximo año.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), Rosalina Mazari Espín, aseguró que el proyecto de Paquete Económico para 2020 enviado al Congreso del Estado por el Poder Ejecutivo de la entidad “no va a quedar igual, eso es un hecho, porque los diputados tenemos que trabajar y hay áreas muy sensibles que tenemos que fortalecer”.
Lo anterior, en el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, Alejandro Villarreal Gasca, quien fue recibido en reunión de trabajo correspondiente a la sesión permanente en que se encontraba la Comisión desde Hacienda desde el pasado 8 de octubre del presente año, “con el propósito de que provea la información de su competencia para continuar con el análisis y estudio de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2020, así como la Miscelánea Fiscal”.
La diputada Rosalina Mazari confió en que el Paquete Económico del Gobierno del Estado para 2020 será aprobado oportunamente por el Congreso del Estado, que de acuerdo a la legislación tiene hasta el 15 de diciembre para hacerlo; “mal sería no aprobarlo en tiempo y forma cuando tenemos muchos días, tenemos más de un mes para poder realizarlo, para poder discutirlo”.
Confió en la responsabilidad de las y los legisladores “de trabajar con mucho ánimo porque le servimos a Morelos, y parte de servirle a nuestro estado es el análisis de cómo se ingresan los recursos, cómo se van a gastar los recursos y creo que esos es algo que nos compete a todos”.
La reunión, con la presencia de las diputadas Maricela Jiménez Armendáriz, Dalila Morales Sandoval, Ariadna Barrera Vázquez, Naida Josefina Díaz Roca, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Alejandra Flores Espinoza, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Blanca Nieves Sánchez Arano y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, incluyó tres rondas de preguntas y respuestas en las que se expuso la preocupación de las integrantes del Congreso del Estado por la proyección financiera en diversos rubros.
Entre otros temas, las legisladoras se pronunciaron por revisar la asignación de recursos para favorecer al campo, la seguridad y la educación, así como temas específicos como el pago de la prima de antigüedad a maestros jubilados, la suficiencia de fondos para el pago de pensiones en previsión de que se puedan solicitar ajustes presupuestales en el transcurso del año, el año preelectoral que representa el 2020 y la necesidad de financiamiento para el Instituto Morelense de Procesos Electoral y Participación Ciudadana, así como el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.
En su oportunidad, el secretario Alejandro Villarreal destacó que la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos es una propuesta susceptible de modificar y los diputados están en condiciones de revisarla y hacer los ajustes que estimen adecuados, en el entendido de que los recursos son finitos.
El funcionario explicó a detalle a diputadas de la CHPyCP y otras integrantes de la LIV Legislatura que decidieron acudir, el proyecto de Ley de Ingresos que no contempla la creación de nuevos impuestos o derechos, así como el Presupuesto de Egresos que considera 26 mil 801 millones 054 mil pesos.
Indicó que el Paquete Económico para el año próximo contempla un incremento de 8.71 por ciento respecto de 2019, que corresponde a la cantidad de 2 mil 148 millones 045 mil pesos, que tiene su origen en recursos federales con etiqueta de gasto por 1 mil 357 millones 064 mil pesos y por 790 millones 981 mil pesos de recursos estatales, de los cuales solo son de libre disposición 487 millones 127 mil pesos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,185,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exoneran magistrados a exfuncionario graquista acusado de enriquecimiento ilícito
Sig. Congreso del estado paga primera parte de aguinaldo

Hay 6698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.