Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exhorta Cuauhtémoc Blanco al trabajo conjunto por una vida libre de violencia de género


  • Like
  • Comentar

Aseguró que durante su gobierno no se va a permitir ninguna mujer más violentada.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el inicio de las actividades que se realizarán en la entidad en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que en esta ocasión se denominan “Jornadas Mirabal”, en honor a las tres activistas dominicanas que lucharon por erradicar la violencia de genero.
Durante su mensaje al público asistente a este acto, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno por atender y apoyar integralmente a todas las mujeres violentadas, puntualizando que durante su gestión no se va a permitir ninguna más.
Previo al banderazo de salida de las unidades móviles que serán utilizadas en estas jornadas, Blanco Bravo exhortó a los tres poderes del Estado y niveles de gobierno, así como a organismos involucrados en la defensa de los derechos de la mujer y la eliminación de la violencia de género, a tomar decisiones contundentes e inmediatas, con el fin de pasar de las palabras a los hechos.
Asimismo, hizo un llamado a la población varonil; “lo único que les digo a los hombres es que venimos todos de una mujer y las tenemos que respetar”, al mismo tiempo que se comprometió a seguir de cerca la lucha y búsqueda de resultados en la materia.
En su intervención, la directora del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), Flor Dessiré León Hernández, detalló que con esta actividad se da inicio a los trabajos que se llevarán a cabo en el marco del Día Naranja, con el objetivo de visibilizar todo lo que se tiene pendiente para hacer posible el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Refirió que las Jornadas Mirabal incluirán 36 caminatas exploratorias en los ocho municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género: Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Yautepec, Puente de Ixtla, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec y Jiutepec, y se extenderá a Mazatepec, Xochitepec, Huitzilac y Tlaltizapán, a fin de dar mayor cobertura.
León Hernández explicó que estos trabajos permitirán diagnosticar las condiciones del espacio público que ponen en riesgo la seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes al transitar, las cuales se buscan sean atendidas, a través del trabajo articulado entre dependencias de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil.
De igual manera, las y los promotores recorrerán a bordo de las unidades móviles “Patria”, “Minerva” y “Teresa”, espacios donde se concentre la población de la zona metropolitana de Cuernavaca, para brindar información y concientizar sobre las causas que originan la violencia hacia las mujeres.
A este evento asistieron las titulares de las secretarías de Administración, Mirna Zavala Zúñiga; de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; y de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.
Además, del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; de la Contraloría, Cesar Santana Nava; el consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado; el coordinador de Comunicación Social, Alexander Pisa Metcalfe; así como representantes del Congreso de la Unión, Congreso del Estado y de organizaciones civiles.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,016,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En el Congreso, trece votos serán mayoría calificada
Sig. No habrá cambios en el gabinete: gobernador

Hay 5984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.