Política
Lectura 1 - 2 minutos

En el Congreso, trece votos serán mayoría calificada

El presidente de la Mesa Directiva anunció que esa puede ser la fórmula que destrabe la parálisis provocada por el grupo opositor de siete diputadas.


  • Like
  • Comentar

Esa cifra se usó para aprobar la asignación de recursos ordenada por la Suprema Corte.

A más de dos  meses de fracturado el Congreso del estado, el presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez no descartó considerar como mayoría calificada los votos de 13 de los 20 diputados que integran la legislatura, con el fin de  desahogar los asuntos pendientes desde julio pasado.

El legislador pesedista refirió que ya transcurrió una semana desde que el Pleno del Congreso aprobó una modificación al Presupuesto de Egresos del 2019, con el fin de reasignar 26 millones de pesos al Poder Judicial para el pago de pensiones a trabajadores, en cumplimiento a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Si hubiese algún tipo de riesgo, desde la semana pasada nos hubieran notificado algún tipo de incumplimiento. Por el contrario, lo que hicimos fue cumplir con ese mandato", resaltó el diputado.

Por ello, el presidente de la Mesa Directiva no descartó que el Congreso pudiera interpretar como válido desahogar los asuntos importantes con 13 y no con 14 votos (dos terceras partes del Pleno) que constituyen la  mayoría calificada que señala la Ley Orgánica del Congreso.

"Pudiera ser el inicio de una nueva etapa en el Congreso de Morelos, tenemos la confianza de que así pueda ser y de que ya podamos con ese número ir adelante con varios temas", añadió.

Lo anterior debido a que desde septiembre la LIV Legislatura se dividió en dos grupos: el mayoritario, con 13 diputados; y el minoritario, con siete votos.

Tal fractura paralizó todos los asuntos importantes en el Congreso y lo ha llevado a una reestructuración en los grupos y fracciones parlamentarias, así como en las comisiones legislativas, sin que haya tenido éxito a la hora de legislar sobre temas de vital importancia para la entidad que requieren de la ya citada mayoría calificada.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,540,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan diálogo para la aprobación del Paquete Económico
Sig. Exhorta Cuauhtémoc Blanco al trabajo conjunto por una vida libre de violencia de género

Hay 5562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.