José Francisco Pulido Macías recibió el nombramiento por parte de Ana Cecilia Rodríguez, titular de la SDEyT. José Francisco Pulido Macías recibió el nombramiento por parte de Ana Cecilia Rodríguez, titular de la SDEyT. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Martes, 12 Noviembre 2019 05:10

José Francisco Pulido, nuevo titular del Consejo de Ciencia

Escrito por

Luego de la renuncia de Alejandro Vera Jiménez.

Este lunes se dio a conocer la designación de José Francisco Pulido Macías como titular del Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyTEM), luego de que el anterior director, Alejandro Vera Jiménez, renunció al cargo.

El gobierno del estado informó que la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, formalizó el nombramiento hecho por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La semana pasada, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, declaró que serían tomadas en cuenta propuestas de la comunidad científica, entre ellas de la Academia de Ciencias de Morelos.

Sin embargo, ayer se difundió que la funcionaria estatal ya le tomó protesta e, incluso, que “lo instruyó a coadyuvar en la evaluación y diseño de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación del estado, en el desarrollo regional, así como en la vinculación con instancias públicas y privadas”. 

De acuerdo con la información oficial, Pulido Macías “es candidato a doctor por el Departamento de Fundamentos e Historia Económica de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España; es maestro en Administración Pública, y cuenta con la licenciatura en Administración por la Universidad La Salle”.

En cuanto a su trayectoria profesional se expone que los proyectos en el servicio público del nuevo titular del CCyTEM “se enfocaron en la materia económica, ciencia y tecnología, refiriendo temas como políticas públicas en desarrollo regional e innovación tecnológica gubernamental”. 

“Se ha desempeñado como consultor para el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, FORDECYT, en la Dirección Adjunta de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), además de haber ejercido el cargo como subsecretario de Inversiones en la Secretaría de Desarrollo Económico (2009-2012)”.

“Pulido Macías se comprometió a fomentar la cultura científico-tecnológica y ofrecer una alternativa efectiva e integral de comunicación de la ciencia, a través de diversas herramientas de difusión y divulgación que generen programas, indicadores y políticas públicas hacia una sociedad innovadora, como garantía de un proceso social, económico, sostenible y de calidad”, añade el comunicado.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.