Política
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores con plaza nueva reclaman el pago de su salario


  • Like
  • Comentar

Hay alrededor de 300 maestros afectados con la falta de pagos por errores administrativos atribuibles al IEBEM: Castillo Castrejón.

Maestros de reciente ingreso al servicio profesional docente denunciaron que desde hace cinco quincenas no han recibido el pago de su salario, debido a errores administrativos cometidos por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Un grupo de inconformes se manifestó este lunes en el zócalo de la ciudad para exponer el problema, que no ha sido resuelto a pesar de que ya fue planteada ante las autoridades.

Yossmin Castillo Castrejón, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor) expuso que la responsabilidad de pagar es del IEBEM, toda vez que se asignaron plazas a personas a las que no les correspondía.

A decir del vocero, bastaba con que el IEBEM enviara a la Federación los documentos que muestran que los docentes de nuevo ingreso obtuvieron un lugar mediante el concurso de oposición, ya que están frente a grupo desde el pasado 16 de agosto, cumpliendo con la labor académica, pero sin remuneraciones.

Refirió que hay alrededor de 300 maestros afectados, porque el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) no libera más recursos si no están plenamente justificados.

“Entregaron claves definitivas a gente que no hizo examen de oposición y el Fone hace la observación… algunos nombramientos, en particular en primaria, es gente que contrataron, que no tienen título y que no hizo examen. Entonces la Federación hace esa observación porque cree que todos están en condiciones irregulares. Lo único que tendrían que hacer es mandar la documentación y hacer bien su trabajo”, aseveró.  

Adelantaron que de no tener una respuesta inmediata,  los maestros acudirán a la Ciudad de México, ante la Secretaría de Educación Pública, para exponer lo que está sucediendo en Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,853,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Gobierno Federal reconoce el papel de la minería
Sig. Con la participación de jóvenes emprendedores, Morelos va por buen camino: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.