Política
Lectura 1 '

Jaimes Olmos, magistrado presidente del TUJA


  • Like
  • Comentar

Cubrirá la licencia médica de su homóloga Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo.

José Luis Jaimes Olmos fungirá como magistrado presidente del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) hasta que concluya el periodo de incapacidad que, por motivos de salud, solicitó la magistrada titular, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo.

Luego de ganar un juicio de amparo, el 12 de junio pasado, Jaimes Olmos fue designado como magistrado suplente del tribunal de justicia especializado en menores en conflicto con la ley, quien por ley debe cubrir las ausencias temporales de la magistrada presidente.

Debido a un problema de salud, el pasado 11 de octubre el Instituto Mexicano del Seguro Social expidió a Pérez Güemes una incapacidad temporal por 28 días para someterse a tratamiento médico.

Al no exceder el plazo de 30 días previsto en la normatividad en la materia, por primera vez entró en funciones el magistrado suplente, quien desde la fundación del TUJA en el año 2008 se desempeña como juez especializado en justicia para adolescentes.

Una vez que concluya la incapacidad médica expedida por el IMSS, la magistrada retornará a sus funciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,267,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenaza el Congreso al alcalde de Tetela del Volcán
Sig. Definen gobierno del estado y municipio indígena de Hueyapan anticipo de participaciones

Hay 6135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.