Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno no pacta con delincuencia: Ojeda


  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno respalda la labor del comisionado de seguridad, José Ortiz Guarneros.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que el gobierno del estado confía absolutamente en la labor del comisionado de seguridad José Ortiz Guarneros, porque ha hecho una labor positiva, siguiendo la política de no pactar con ningún grupo de la delincuencia organizada.

Lo anterior, tras la aparición de al menos quince mantas colocadas en sitios públicos de varios municipios como Cuernavaca, Puente de Ixtla, Amacuzac, Xochitepec, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Yautepec y Jantetelco.

Informó que a las citadas lonas se les dio el mismo manejo que a otras que aparecieron con anterioridad. Como todos los mensajes que se encuentran, son retirados y puestos a disposición del ministerio público y a la par son investigados en las mesas de inteligencia del grupo de coordinación por la paz y la seguridad en Morelos.

El responsable de la política interna consideró que los citados mensajes provienen de la delincuencia organizada, que busca amedrentar al gobierno del estado y a la sociedad, pero externó que las autoridades redoblarán los esfuerzos por combatir a la delincuencia y aseveró que no existen vínculos de funcionarios con miembros de grupos criminales.

Añadió que hasta donde tiene conocimiento, no hubo detenidos por la colocación de dichas lonas.

En otro tema, Pablo Ojeda dijo que hay disposición de apoyar en la interlocución entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Comisión Federal de Electricidad, para evitar cortes en el suministro y por ende conflictos sociales como los bloqueos de vialidades en la ciudad por ciudadanos inconformes que no reciben el vital líquido.

En cuanto a la detención de un hombre que disparó al aire el pasado martes al encontrarse con el bloqueo de vecinos inconformes, confirmó que dicha persona fue detenida y remitida ante la Fiscalía General de la República en virtud de que en el vehículo en el que viajaba – una camioneta blindada- se le encontraron drogas (más de 90 bolsas de lo que se supone es mariguana) además del arma que detonó en varias ocasiones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,106,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El TSJ se defiende
Sig. No hay cambios en Oficina de la Gubernatura: Sanz

Hay 7505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.