Publicado en Política Lunes, 21 Octubre 2019 05:14

Siguen las fallas en la nueva sede del Congreso

Escrito por

Algunos espacios todavía no pueden ser utilizados; procederán contra constructora.

El Poder Legislativo analiza demandar a la empresa Ago Operadores S. A de C. V por fallas en la estructura de la sede del Congreso local, que se estrenó en febrero del 2018.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que a poco más de un año de su estreno el inmueble ya tiene vidrios y losetas rotos, así como desperfectos en el aire acondicionado y en el elevador, sin mencionar áreas que no han podido usarse porque no quedaron listas al momento de la entrega de la obra por parte de la constructora.

El legislador pesedista dijo que solicitó al personal de seguridad que se iniciará una revisión de las condiciones del inmueble, para presentar un informe al Poder Ejecutivo de la situación y que se proceda en contra de la empresa, que cobró cerca de 500 millones de pesos por construir el edificio legislativo que se ubica en la colonia Amatitlán de Cuernavaca.

Aunque el presidente de la Mesa Directiva aseguró que las fallas no representan un riesgo para los trabajadores, admitió que aún no se han colocado los dispositivos de seguridad con los que debe contra la nueva sede del Congreso del Estado.

"No puede ser que un inmueble nuevo sufra desmejoras de este tipo. Si hay algún tipo de responsabilidad que se tenga que fincar lo haremos del conocimiento del Ejecutivo, porque recordemos que aunque nosotros tenemos la obra fue el Ejecutivo (el) que hizo la contratación a través de la Secretaría de Obras Públicas", explicó el diputado.

Y agregó: "Sí estamos valorando hasta dónde se pudo hacer un trabajo de calidad y hasta donde no, pero sí percibimos a simple vista que hay cosas que no están de manera adecuada".

 

Modificado por última vez en Lunes, 21 Octubre 2019 08:19
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.