Publicado en Política Lunes, 21 Octubre 2019 05:13

De 26 mil millones, el gasto total para el 2020

Escrito por

El paquete económico contempla destinar tres mil 834 millones al Ejecutivo; 468.5 millones al Legislativo y 549 millones de pesos para el Poder Judicial.

La propuesta del Paquete Económico 2020 que en unos días empezarán a discutir los diputados locales plantea un presupuesto total de 26 mil millones de pesos para el gobierno del estado, de los cuales tres mil 834 millones de pesos serían para el Poder Ejecutivo; 468.5 millones para el Legislativo y 549 millones de pesos para el Judicial.
De acuerdo con la propuesta que el gobernador presentó el pasado 1 de octubre, el Congreso del estado tendrá poco margen de maniobra para hacer adecuaciones, pues el incremento del ocho por ciento para el próximo año sólo permitió mínimas variaciones al alza en algunos rubros.
Aunque al Poder Judicial se le hayan incrementado sólo 26 millones de pesos, la propuesta del Ejecutivo establece que el monto de los 549 millones serviría para que cumpla con todas sus obligaciones "financieras, laborales y de seguridad social, así como las derivadas de pensiones, jubilaciones, controversias constitucionales, amparos, cambios organizacionales, construcción y operación de infraestructura...".
La iniciativa de Presupuesto de Egresos plantea también un monto de mil 580 millones de pesos para los organismos públicos autónomos; 670 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es decir, 50 millones más que en este año, derivado de un mínimo aumento en las participaciones federales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) accedería a un presupuesto de 761 millones de pesos; y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a poco más de 132 millones de pesos.
Para las asignaciones a los 36 municipios se dispondrá de cinco mil 344 millones de pesos, correspondientes a los recursos federales y estatales.
La propuesta del Paquete Económico 2020 aún no ha sido turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por lo que se espera que en la sesión ordinaria de esta semana se presente y en los próximos días los diputados inicien la discusión de la propuesta, que contempla la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Miscelánea fiscal 2020.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.