Publicado en Política Jueves, 17 Octubre 2019 05:10

CES tendrá más recursos en 2020

Escrito por

A partir de la ampliación presupuestal, la institución tendrá un año para dar resultados, dice diputado.

A partir de que se garantice un aumento presupuestal a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), su titular José Antonio Ortiz Guarneros, tendrá un año para dar resultados, afirmó el diputado Marcos Zapotitla Becerro.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local aseguró que existen consensos entre los diputados para autorizar un aumento presupuestal a la CES para el 2020, a fin de darle las condiciones de operatividad que ha requerido  Ortiz Guarneros para dar resultados.

En entrevista, Zapotitla Becerro admitió que existe una crisis de seguridad en el estado. Sin embargo, defendió el trabajo del vicealmirante al frente de la CES, pues aseguró que encontró una dependencia desmantelada y de ello da cuenta una auditoría que se le inició desde el año pasado a la administración de Alberto Capella Ibarra y de la que hasta el momento no hay resultados.

"Es innegable la preparación que tiene el comisionado, como también es innegable la crisis en materia de seguridad, no se puede tapar el ojo (sic) con un dedo y el comisionado está haciendo un esfuerzo importante pero también necesitamos darle los recursos necesarios. Una vez que se los demos, ahí sí no habrá pretexto para que dé los resultados correspondientes y entonces el gobernador podrá analizar su permanencia", aseveró.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) dijo que los resultados deberán verse el próximo año, cuando la CES podrá trabajar con mayores recursos.

De acuerdo con el diputado, el incremento de recursos que se ha planteado es superior a los dos mil millones de pesos, mil millones de pesos más que en este año.

  

Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2019 08:24
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.