El presidente de la Mesa Directiva del Congreso. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 12 Octubre 2019 05:18

Apoya Sotelo Martínez juicio político contra Tania Valentina

Escrito por

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, afirmó que iniciarán un proceso de  juicio político en contra de la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, por haber abandonado sus responsabilidades como presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), el pasado 26 de agosto, cuando renunció para buscar presidir la Mesa Directiva.
Durante la sesión ordinaria que inició la tarde del  jueves y concluyó la madrugada de este viernes, el diputado sin partido José Casas González afirmó que dicha falta de la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) era causal de juicio político en contra, por lo que procedería legalmente.
Al respecto, el diputado del Partido Encuentro Social Alfonso de Jesús Sotelo afirmó que apoyarían dicho proceso, pues sostuvo que la mayoría de los diputados coinciden en que no se puede ceder más a intereses políticos.
"Lo que buscamos es que ya no haya más parálisis legislativa, buscamos que haya estabilidad, que se cumpla la actividad para la cual fuimos electos", dijo el presidente de la Mesa Directiva.
Reiteró que no van a caer en presiones ni continuarán en una disputa por el poder, pues existe una mayoría que ha respaldado la instalación de los órganos de gobierno del Congreso local.
En tanto, el diputado José Casas González acusó a Tania Valentina Rodríguez Ruiz de servir a los intereses de Graco Ramírez, “situación que ya no se puede permitir”, e insistió en que existen elementos de responsabilidad para proceder legalmente en su contra.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.