Política
Lectura 2 - 4 minutos

Habrá más apoyo federal para combatir delincuencia: gobernador


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que cuenta con el apoyo de la Federación para continuar los esfuerzos en materia de seguridad, al exponer que los homicidios registrados en las últimas horas podrían estar relacionados con una disputa de grupos de la delincuencia organizada.

En entrevista, este viernes, el mandatario indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de las investigaciones en torno al caso registrado en la colonia Antonio Barona, en el que resultaron muertas seis personas.

Apuntó que, de acuerdo con datos preliminares, son hechos relacionados con la disputa de células de la delincuencia organizada.

El Ejecutivo estatal anotó: "tenemos que acabar con el crimen organizado, no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir trabajando".

Blanco Bravo llamó a la población a denunciar a quienes participan en ese tipo de actividades ilícitas, y de esta forma contribuir con las autoridades en la persecución y captura de los delincuentes.

Comentó también que la mañana de ayer recibió una llamada de la subsecretaría de Seguridad Federal, cuyo titular se comprometió enviar apoyo a Morelos, como lo expuso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estableció comunicación estrecha con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, para coordinar los esfuerzos necesarios en la materia y se planteó el envío de más elementos de las fuerzas federales a Morelos.
Hizo notar que la indagatoria sobe el multihomicidio sucedido la mañana de este viernes está en manos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la CES está a la espera de que se presente el reporte de los primeros resultados para trabajar de forma conjunta para esclarecer los hechos.
El gobernador fue entrevistado al término del acto de inauguración de la Expo-Protección Civil, en Plaza de Armas de Cuernavaca, como parte de las actividades que se realizan en la Semana Estatal de Protección Civil 2019.
 En dicha exposición, instituciones, empresas y cuerpos de socorro instalaron módulos en los que se proporciona información sobre planes de prevención y se ofrecieron servicios relacionados con la materia.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, aseguró que hay una excelente coordinación con organizaciones de la sociedad civil y las demás instituciones, lo que permite una respuesta más eficaz en caso de contingencia.

Clement Gallardo también señaló que en el 2017 faltó una toma de decisiones de alto nivel "que nunca llegó", por falta de dichas condiciones de colaboración y coordinación.

La exposición comprende más de 30 módulos, vehículos y equipo de emergencia, además de demostración de tácticas de rescate, entre otras actividades.

En el acto oficial, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, expuso que hoy se ve esfuerzo y trabajo, a diferencia de lo que ocurrió en la administración pasada, con "actitudes ruines, como el robo de despensas".

El legislador indicó que el presupuesto que se ha asignado a la CEPCM ha sido insuficiente, pero su labor de coordinación ha dado resultados, al tiempo de que refrendó la disposición del Poder Legislativo para que en el 2020 se asignen recursos que generen mejores condiciones de vida para los morelenses.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó reconocimientos a siete personas que han laborado con esfuerzo en el área de protección civil y salud, desde distintas dependencias, y que han efectuado acciones que van más allá de sus funciones a favor del estado, o que han participado en rescates en contingencias en Morelos y en otras entidades, o que tienen trayectoria en instrucción.

El mandatario estatal agradeció la labor de quienes recibieron dicho reconocimiento y los convocó a continuar con esta actitud de servicio.

De igual modo, el titular del Ejecutivo reiteró su compromiso por fortalecer todo el trabajo de Protección Civil en favor de la población morelense.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,863,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúnen en Morelos fiscalías de seis entidades
Sig. Ordena justicia federal concluir asignación de jueces por concurso

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.