Política
Lectura 1 - 2 minutos

Tania Valentina usurpó funciones: Alejandra Flores


  • Like
  • Comentar

La diputada de Morena asegura que presentarán una denuncia contra su homóloga petista.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Alejandra Flores Espinoza, afirmó que existen elementos legales suficientes para presentar una denuncia en contra de su homóloga petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz por usurpar funciones en la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
La legisladora apuntó que un notario público dio fe de los actos que Rodríguez Ruiz desarrolló en la JPyG el pasado jueves, cuando convocó a sesión de dicho órgano político, sin tener la representación legal para hacerlo.
"Convocó la diputada Tania Valentina, no fue la Junta, sin embargo, sí se está trabajando para presentar una denuncia por usurpación de funciones. Ayer estuvo un notario para estar pendiente y dar fe de los hechos, se le notificó del nuevo secretario técnico encargado de despacho, no quisieron aceptar el oficio, pero revisaremos con los abogados cuál será el proceso que se seguirá con respecto a eso", declaró la legisladora morenista.
No obstante, Flores Espinoza admitió que aún no logran los consensos  para que el acuerdo emitido por la Junta Política y de Gobierno, el pasado 13 de septiembre, sea ratificado por el Pleno y  pueda tomar posesión como presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
"Legalmente todo está para que Morena esté al frente de la Junta Política, pero hay compañeros que aún no sé qué tema o interés, pero se desisten en avanzar en el tema", dijo la diputada, aunque rechazó que algunos de sus homólogos hayan condicionado su voto a favor de aprobar el citado acuerdo.
La legisladora admitió que la imagen que tiene la ciudadanía del Congreso del Estado es mala, debido a los conflictos políticos que persisten al interior.
"Lo que se necesita es unidad, de verdad estamos dando una imagen al exterior que realmente es muy lamentable, pero cada quien es responsable de su actuar en su momento y que sea la misma sociedad que juzgue", finalizó

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,691,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Combaten diputados amparo a Cuevas López
Sig. Se reúnen en Morelos fiscalías de seis entidades

Hay 5998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.