Política
Lectura 1 - 2 minutos

Niega que usurpe funciones


  • Like
  • Comentar

María del Carmen Cuevas López insiste en que suspensión provisional la mantiene con la investidura y la representación del Poder Judicial.

Minutos después de fijar postura la disidencia, Carmen Cuevas y un grupo de magistrado que la apoyaron, salió en su defensa, refutó los dichos de sus opositores e insistió en que la suspensión provisional la mantiene con la investidura y la representación del Poder Judicial.

Acusó a los magistrados de difundir información falsa, lo que hará del conocimiento de  la autoridad federal, “porque es mentira que yo estoy usurpando funciones”.

“Todo lo que se está diciendo es contrario a la ley,  nosotros estamos apegados a la norma como siempre lo hemos hechos, lo hacemos de manera legal. No queremos confrontación, no queremos arbitrariedades, no queremos llegar en ningún sentido hacer un show del Poder Judicial, y el Poder Judicial ha actuado y seguirá actuando conforme a la ley”.

Señaló que será la autoridad federal quien dirimirá el tema e insistió que los magistrados disidentes hacen una interpretación errónea de la suspensión que le fue otorgada y que su efecto fue para que ella se mantenga al frente del PJ.

Consideró que la presencia de la notaria Patricia Mariscal en el TSJ fue “un acto de provocación” e insistió en que documentará todo para darle parte a la autoridad federal respecto a que un grupo de sus homólogos violenta la medida cautelar.

Por la tarde, el magistrado decano y primero, Andrés Hipólito Prieto, dio por cancelada la segunda convocatoria para sesión solemne de Pleno para la elección del representante del PJ y acusó un boicot a Cuevas López, al impedirles el ingreso al Salón de Plenos.

Dijo que ante esta crisis que atraviesa el tribunal, se hará una tercera convocatoria para sesionar, en espera que en esta ocasión no haya obstáculos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,172,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disidencia no reconoce a María del Carmen Cuevas
Sig. Reconoce IEBEM que tiene adeudos con 300 trabajadores

Hay 6353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.