Política
Lectura 1 - 2 minutos

Magistrada rechaza parálisis en TSJ


  • Like
  • Comentar

Disensos en Pleno no afectan la operatividad de la institución: Flores León.

Elda Flores León, magistrada del Tribunal Superior de Justicia, confirmó que no hay fecha para la próxima sesión de Pleno, aunque  afirmó que los disensos entre magistrados no afectan la operatividad de la institución.

Resaltó que la Constitución y la ley establecen cuales son las obligaciones y funciones de los impartidores de justicia, por lo que está en el ámbito personal cumplir profesionalmente con las tareas que le fueron conferidas.

“El hecho de que los magistrados no se aparezcan a las sesiones de Pleno, en donde somos legalmente convocados, nosotros tenemos la obligación constitucional de llevar a cabo nuestro cargo con profesionalismo. A nosotros se nos cita a las sesiones de Pleno de manera legal y, bueno, si ellos no comparecen y justifican su incomparecencia, esa es la causa por lo que no podemos sesionar”, dijo.

Aclaró que aun cuando que el Pleno no ha sesionado en las últimas dos convocatorias por falta de quórum, las salas, los juzgados y las áreas administrativas continúan con su labores de manera habitual, y sólo fueron postergados los temas jurisdiccionales y administrativos enlistados para ser tratados en el órgano colegiado integrado por todos los magistrados del TSJ, pues todavía no hay fecha para una nueva convocatoria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,272,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reactivar fondo para pagar laudos
Sig. Quieren reactivar reforma que favorece a la UAEM

Hay 6533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.