Publicado en Política Jueves, 22 Agosto 2019 05:17

Son obligatorias dos horas de estacionamiento sin costo: diputada

Escrito por

Los ayuntamientos deben obligar a plazas comerciales a cumplir la ley, señala Ana Cristina Guevara.

Ana Cristina Guevara Ramírez, diputada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) pidió a los ayuntamientos "no hacerse bolas" con la ley y obligar a los estacionamientos públicos a que garanticen a los ciudadanos las dos horas de servicio gratuito a las que tienen derecho. 

En entrevista, la legisladora lamentó que a más de dos meses de que el Congreso del estado aprobó la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado,  la mayoría de los dueños de establecimientos de las plazas comerciales no cumplan con su obligación de otorgar a sus clientes el servicio de manera gratuita por  dos horas. 

Guevara Ramírez aseveró que la aplicación de la citada ley no está a negociación y debe cumplirse.

Sin embargo, en el caso del ayuntamiento de Cuernavaca, creó un reglamento de estacionamientos públicos con el fin de negociar con los empresarios, quienes sólo pretenden garantizar una hora de las dos a las que están obligados. 

"La cuestión es muy fácil, como Congreso del estado nosotros reformamos la ley y los ayuntamientos tienen que armonizar sus reglamentos a esta disposición, no estamos hablando de una hora sino de dos horas y tendrán que ser parejos. Siento que nos estamos haciendo bolas, porque no debe haber esta subclasificación de una hora o dos horas", puntualizó la legisladora. 

Dijo que a diferencia de Cuernavaca, en Cuautla no se puso en duda la aplicación de la ley antes mencionada y se ordenó a los estacionamientos cumplirla, como también lo deben hacer el resto de los municipios. 
Ana Cristina Guevara dijo que continuará realizando recorridos por las plazas comerciales para señalar a las que no cumplan con su obligación y el derecho que tienen los ciudadanos que acuden a las plazas comerciales como clientes. 

 

Modificado por última vez en Jueves, 22 Agosto 2019 10:50
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.