Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma Zapotitla división en Morena

Esperan convocar a período extraordinario de sesiones para mañana.


  • Like
  • Comentar

El diputado Marcos Zapotitla Becerro confirmó que existe una fractura en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la búsqueda del control del Congreso del estado. 

Tras el problema que surgió por el supuesto hackeo de la cuenta de Facebook de la diputada de Morena Alejandra Flores Espinoza, este martes, por medio de la cual la legisladora habría hecho una publicación en contra de su compañero de bancada Javier García Chávez -quien este martes anunció que renunciaba a su interés de presidir la Mesa Directiva- el legislador Zapotitla Becerro dijo que es evidente la confrontación entre sus compañeros. 

El legislador morenista señaló en entrevista que en Morelos se replica la confrontación que ocurre en el Senado de la República, ya que en el afán de presidir la Mesa Directiva del Congreso del estado, sus homólogos se han confrontado y han causado una fractura mayor en la LIV Legislatura por la falta de acuerdos. 

Zapotitla Becerro afirmó que esta confrontación no es ajena en el partido a nivel estatal, que vive un proceso de renovación de la dirigencia y en el que tampoco hay consensos.

Posibles acuerdos para abrir este viernes período extraordinario

Mientras tanto, este jueves se llevará a cabo la sesión de la Diputación Permanente en la que se espera presentar el acuerdo por el que se convocaría a período extraordinario de sesiones para mañana.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores admitió que hasta este jueves ninguna fuerza política habría reunido los votos para concretar la sesión extraordinaria y muchos menos la renovación de los órganos de gobierno del Congreso del Estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,600,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso carece de agua potable
Sig. Son obligatorias dos horas de estacionamiento sin costo: diputada

Hay 5395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.