Política
Lectura 1 - 2 minutos

Graco expidió más de diez mil permisos ilegales

La Contraloría del estado determinará cuántos transportistas cumplieron los requisitos para obtener una concesión de taxi.


  • Like
  • Comentar

Durante el gobierno de Graco Ramírez se expidieron de manera ilegal más de 10 mil permisos de taxis, aseguró el secretario de la Contraloría del estado, César Santana Nava. 

En entrevista, el funcionario refirió que de acuerdo con la investigación que en octubre del 2018 inició la Contraloría  a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), de dichos actos fuera de ley podrían ser responsables los ex titulares de la dependencia estatal. 

Santana Nava explicó que la investigación se ha prolongado casi un año a causa de que en los últimos meses se han recabado más elementos de prueba que confirman los actos de corrupción que se cometieron en la SMyT durante la administración del ex gobernador perredista Graco Ramírez. 

El contralor dijo que si bien el ex director de Transporte Público y Particular de la SMyT Noé Sandoval Morales ya fue detenido y es procesado como uno de los principales responsables de la expedición y venta ilegal de permisos, existen otros ex funcionarios, incluidos altos mandos, que están implicados y  que también serán señalados una vez que concluya el proceso de investigación. 

El funcionario estatal apuntó que el  próximo mes podrían estar listos los resultados, que ayudarán al proceso judicial que inició la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC). 

"Avanza la revisión, son muchos expedientes y surge nueva documentación  que se solicita a la secretaría, por eso no se ha cerrado la investigación, hay una serie de anomalías e irregularidades que se están investigando, pudiera existir más funcionarios implicados y de ahí vendrá el deslinde de responsabilidades. En dos meses esperamos cerrar está revisión”, puntualizó. 

Además, César Santana reiteró que con los resultados de la Contraloría del estado se determinará cuántos son los transportistas que sí cumplieron con la ley y que podrán recibir su título de concesión como beneficiarios del proceso de regularización del 2014, del cual se derivaron todos los presuntos actos de corrupción que se cometieron en la SMyT en el sexenio pasado. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,514,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan resultado de auditoría a "Unidos por Morelos"
Sig. Graco va a caer: CBB

Hay 6781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.