Publicado en Política Sábado, 20 Julio 2019 05:14

Morena presidirá la Mesa Directiva del Congreso: diputada

Escrito por

Asegura Keila Figueroa que ya hay un acuerdo para que ese partido encabece dicho órgano durante el segundo año de la actual legislatura.

La coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, aseguró que hay un acuerdo para que encabecen como fuerza política la Mesa Directiva del Congreso local durante el segundo año de la LIV Legislatura.

En entrevista, Figueroa Evaristo dijo que aún no definen cuál de los diputados que integran el grupo parlamentario presidirá dicho órgano de gobierno, pero afirmó que existe la confianza de que se elija a una mujer.

Señaló que el acuerdo se tomó con el Partido Encuentro Social (PES) y otros partidos políticos aliados a Morena, por lo que sólo faltaría definir quién presidirá la Junta Política y de Gobierno.

“Esperemos que los acuerdos se sostengan y sólo es cuestión de esperar, porque se había hablado que la Mesa le correspondería a Morena”, manifestó la diputada.

Refirió que será en agosto próximo, en un periodo extraordinario de sesiones, cuando se concretará la renovación de los órganos de gobierno del Congreso.

De acuerdo con Keila Figueroa Evaristo, los acuerdos que se logren para la renovación de los órganos de control deberán garantizar un cambio en el Poder Legislativo, pues dijo que el primer año fue de desgastes y desacuerdos.

“La idea es seguir caminando; el primer periodo fue de mucho desgaste; el segundo ya fue de mucho trabajo y la gente lo que realmente necesita es que se pongan a trabajar”, añadió la coordinadora del grupo parlamentario de Morena. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.