Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Canacintra a diputados solucionar conflictos internos


  • Like
  • Comentar

Conmina sector privado al pronto desahogo de la agenda legislativa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, convocó a los diputados locales a desahogar los pendientes del Congreso del estado, como la aprobación de la Ley de Videovigilancia, y hacer a un lado los conflictos internos por la renovación de los órganos de gobierno. 
En entrevista, el empresario informó que a la fecha no han sido convocados a las mesas de trabajo a las que se comprometieron los legisladores para socializar la nueva ley que regulará  la instalación, el uso y la operación de las cámaras de videovigilancia en el estado, así como una reforma al Código Penal del estado para endurecer el castigo en contra de quien cometa  el delito de extorsión, del cual son constantemente víctimas como iniciativa privada. 
Insistió en que es necesario que como cámaras empresariales participen de la creación de las nuevas normas, que podrían aprobarse en un período extraordinario de sesiones.
Por ello, reiteró su llamado a los legisladores para terminar con la pugna por las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno.
"Que ya se quiten este tema de discusiones, que realmente vean por el beneficio de la sociedad morelense y que si hay temas que tienen que tratar o se tienen que tratar que lo hagan, pero que el tema del Congreso no sean las disputas adentro del Congreso, que el tema del Congreso no sean los cotos de poder que se están negociando. Nosotros respetamos a cada uno de ellos pero no podemos seguir viendo ese tipo de noticias", manifestó. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,485,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Defienden adquisición masiva de vehículos en el Congreso
Sig. Morena presidirá la Mesa Directiva del Congreso: diputada

Hay 6428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.