Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno de Graco pagó costosos vuelos privados a Estados Unidos

Preparan denuncia por el egreso de recursos públicos no justificados; hay al menos dos casos en 2016.

  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado prepara una denuncia por las irregularidades detectadas en la contratación y pago de vuelos privados a Estados Unidos para el traslado de “personas cercanas” al exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Gerardo Becerra Chávez, asesor anticorrupción de la gubernatura de Morelos, indicó que hay indicios de que se realizaron en el 2016 al menos dos vuelos en jets privados, uno desde el aeropuerto de Tetlama y otro desde el de Toluca, con destino a ciudades de Estados Unidos, presuntamente para allegados a Graco Ramírez que habrían ido a vacacionar. Uno de esos vuelos costo 875 mil pesos.

Abundó que se trabaja en analizar jurídicamente los posibles ilícitos, tanto por el egreso de recursos públicos no justificados como el enriquecimiento ilícito de quien (como prestanombres) habría contratado esos costosos servicios.

“Es un jet privado, hay varias empresas, pero tengo dos vuelos que se hicieron a la parte sur de Estados Unidos… no hay familiares del gobernador en forma directa (podrían ser prestanombres quienes contrataron”.

En los dos casos que se han documentado salieron ocho personas en los dos referidos vuelos. Quien presuntamente contrató podría ser señalado por enriquecimiento ilícito, porque con los ingresos que ha tenido (hasta donde se conoce públicamente) “no le alcanzaría para esos lujos”… por eso se está(n) recabando elementos sobre el presunto uso de recursos del erario”.

Por otro lado, indicó que está en elaboración el documento de la denuncia derivada de los resultados de la auditoría aplicada al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos |(IEBEM); entre ellos, destacó anomalías en el programa de uniformes escolares.

Refirió que esperan presentar los primeros casos relacionados con este organismo la próxima semana.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,881,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Endurecen penas contra el robo a cuentahabientes
Sig. El aeropuerto de Cuernavaca, alternativa real a base aérea de CDMX: Álvarez Dávila

Hay 5504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.