Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden evitar parálisis legislativa por fractura en Congreso


  • Like
  • Comentar

La renovación de la Junta Política y la Mesa Directiva tiene enfrentados a los diputados, admite Alfonso de Jesús Sotelo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, invitó a sus homólogos a ponerse a trabajar en los pendientes que se dejaron del primer año de la LIV Legislatura y dejar a un lado los intereses políticos.
Ante el pleito interno que hay en el Congreso del estado por el trabajo de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) admitió que se trata de la pugna que se inició hace unas semanas por la renovación de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno para el segundo año de la LIV Legislatura. 
"Es mediático, es político, es con el interés de poder obtener algún beneficio al interior de los órganos de gobierno. El llamado es a que hoy cerremos filas, trabajemos de manera unánime, que le demos a Morelos los resultados que tanto necesita", manifestó.
Sotelo Martínez dijo que para nadie es un secreto que desde hace una semana inició la pugna por la designación de los titulares de los órganos de gobierno, por lo que en este proceso la legisladora del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz ha determinado hacer señalamientos personales, como acusar a su homóloga priista Rosalina Mazari Espín de ser su "tapadera", al haber aprobado las cuentas públicas 2016 y 2017 de Jojutla, período en el que fue alcalde. 
"(Quiero) refrescarle un poquito la memoria, que en el 2016 junto con 12 ex alcaldes más fuimos auditados extraordinariamente por órdenes de Graco Ramírez, recordarán que éramos 13 alcaldes que estábamos en la mira, éramos perseguidos", manifestó el legislador, quien dijo que los resultados de esas revisiones fueron positivos. 
Por ello, insistió en pedir a sus homólogos que desahoguen los pendientes de la agenda legislativa, como las designaciones del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y evitar que los conflictos políticos dentro del Congreso abonen a una parálisis durante el receso legislativo que inició este martes, y en el que pretenden convocar a un período extraordinario de sesiones. 


El Congreso, cerrado hasta el 6 de agosto 

Por otro lado, Sotelo Martínez confirmó que a partir de este jueves y hasta el 6 de agosto el recinto legislativo permanecerá cerrado por vacaciones de verano. 
Informó que no trabajará ni el área de Oficialía de Partes para la recepción de documentos y será posterior al 6 de agosto cuando sesione la Diputación Permanente. 

    

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,440,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La CES entregará archivos a la CNDH sobre masacre en Temixco
Sig. Endurecen penas contra el robo a cuentahabientes

Hay 5800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.