Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rosalina Mazari dice que el Poder Judicial protege a exdiputadas

Beatriz Vicera Alatriste está sustraída de la justicia, confirman.

  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Rosalina Mazari Espín, reveló que una ex diputada de la LIII Legislatura podría fugarse del país, para evadir la justicia por el proceso legal que se sigue en su contra por el presunto delito de peculado. 

En entrevista, aseguró que el Congreso del estado ha aportado los elementos suficientes para proceder en contra de Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta, las dos ex legisladoras involucradas en el desfalco que se cometió en perjuicio del Poder Legislativo. 

Sin embargo, sostuvo que  el Poder Judicial ha intentado protegerlas al haber retrasado en varias ocasiones la audiencia de vinculación a proceso, como sucedió en la del 28 de junio pasado en la que se declaró a Vicera Alatriste sustraída de la Justicia. 

"En el caso de Beatriz tenemos conocimiento de que la propia autoridad, el Poder Judicial, les ha dado todas las facilidades para que se puedan diferir las audiencias. Inclusive, tenemos conocimiento que hay una persona que se quiere sustraer de la justicia y se quiere ir al extranjero", declaró. 

Mazari Espín pidió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realizar su trabajo y proceder en contra de quienes causaron daño al Poder Legislativo. "Que haga su trabajo y que lo haga bien", añadió. 

Por su lado, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que están atentos del actuar de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego que se confirmó que la ex diputada Beatriz Vicera Alatriste está sustraída de la Justicia.

Confió en que la Fiscalía haga su trabajo así como el Poder Judicial y se llegue "hasta las últimas consecuencias". 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inminente, la aprobación de iniciativas a favor de seguridad
Sig. Ejecutivo veta acuerdo que reduce periodo de magistrados

Hay 8354 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.