Política
Lectura 1 - 2 minutos

Espera Morelos 200 elementos de la Guardia Nacional

  • Like
  • Comentar

De manera paulatina la cifra crecerá; avanza la búsqueda de predios para la construcción de cuarteles.

En la primera fase llegarán a Morelos alrededor de doscientos elementos de la Guardia Nacional, que arrancó operaciones en el país el pasado domingo, pero hasta el momento no se ha determinado el número total y permanente de efectivos destinados a nuestra entidad.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas indicó en entrevista que el arribo de dicho cuerpo de seguridad será paulatino. “No tenemos ni la fecha exacta ni el número, en los próximos días se precisará cuántos, y en qué municipios… hemos pedido que Morelos sea prioridad”, admitió.

El gobierno del estado solicitó el apoyo de la Federación, con una petición de alrededor de mil elementos de la nueva Guardia Nacional, dadas las condiciones que existen en el estado.

Esa estimación, señaló el funcionario, estatal no está descartada, pues la asignación de dicho cuerpo de seguridad será cambiante, acorde con las necesidades consideradas por el gobierno federal.

En breve podrían llegar a seiscientos, apuntó.

Comentó que es factible que los primeros dos centenares de guardias llegan en una semana a territorio morelense.

En cuanto a los sitios donde pernoctarían, recordó que se tiene proyectada la construcción de centros de operación y para ello ya se ha trabajado con los municipios para la donación de predios de al menos una hectárea de superficie.

En otro tema, el secretario de Gobierno informó que durante la riña registrada en el penal de Jojutla en la que participaron 42 internos, 18 resultaron heridos y uno de ellos falleció.

A decir del responsable de la política interna, la riña se contuvo en un periodo de 10 minutos por los custodios del propio penal, que aplicaron los protocolos correspondientes.

La causa de la pelea informó, es el conflicto ya existente entre dos grupos de personas recluidas, que a su vez pertenecen a dos organizaciones delictivas rivales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,874,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuevas López, conminada por la Corte a clarificar su intención en controversia constitucional
Sig. Colocan diputados a familiares y allegados en ESAF

Hay 5145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.