Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan amparo de Olivares Brito en contra del nombramiento de Israel Hernández al frente de la CDHEM


  • Like
  • Comentar

El Juzgado Tercero de Distrito federal rechazó el amparo promovido por Jorge Arturo Olivares Brito en contra de la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Raúl Israel Hernández Cruz. 
La autoridad judicial determinó que es improcedente el juicio de amparo "toda vez que no es posible intervenir en determinaciones derivadas de una potestad soberana consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la particular del Estado de Morelos".
El pasado 20 de junio, el Congreso del estado nombró a Hernández Cruz como titular del organismo defensor de los derechos humanos, quien de inmediato fue cuestionado por su falta de experiencia en la materia y por haber sido colaborador del gobierno de Graco Ramírez. 
Mediante el amparo 838/2019, Olivares Brito, ex presidente de la CDHEM y uno de los participantes en el proceso de designación, buscó el amparo de la justicia federal para echar abajo la determinación del Congreso del estado. 
En la determinación de la autoridad se aclara que el amparo no es la vía para poder echar abajo el nombramiento del actual titular del organismo defensor de los derechos humanos. 
El amparo de Olivares Brito es uno de los al menos seis amparos en contra del citado nombramiento.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,511,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalece Gobierno de Morelos colaboración con la Conabio
Sig. Concluye torneo de futbol social “De la Calle a la Cancha”

Hay 5986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.