El mandatario estatal inauguró el torneo nacional de futbol “De la calle a la cancha 2019”, que se disputa durante tres días en la Plaza de Armas de Cuernavaca. El mandatario estatal inauguró el torneo nacional de futbol “De la calle a la cancha 2019”, que se disputa durante tres días en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Publicado en Política Jueves, 27 Junio 2019 05:17

Morelos demanda revisión integral de Paso Exprés: Cuauhtémoc Blanco

Escrito por

El gobernador celebra el inicio de operaciones de la Guardia Nacional.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló este miércoles que ya se solicitó a la Federación la revisión integral y a fondo de toda la obra del paso exprés y que se realicen las reparaciones necesarias para evitar que se repita el hallazgo constante de fallas, como las fisuras registradas recientemente. Por otra parte, celebró el anuncio presidencial en el sentido de que el domingo arranca operaciones formales la Guardia Nacional.

En entrevista, el titular del Ejecutivo confió en que lleguen a Morelos elementos de la Guardia Nacional en breve.

Lo anterior tras el anuncio que hizo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el domingo arranca operaciones formales dicho cuerpo de seguridad, que dará inicio el despliegue en el país.

Blanco Bravo recordó que ha sido insistente en pedir refuerzos para la entidad y buscará que en dicho operativo inicial se dé prioridad a algunos municipios que, de acuerdo con el mapa de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), registran altos índices de violencia, entre ellos algunos de la zona sur del territorio estatal.

En torno a las fisuras reportadas en el muro de contención del paso exprés, Blanco Gravo dijo que es comprensible que haya desgastes por situaciones tales como las fuertes lluvias, que ocasionan algunos daños, pero subrayó que desde que llegó al gobierno se comprometió a hacer todo lo posible para que no exista riesgo para la ciudadanía.

Por ello se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que de una vez por todas se haga una revisión a fondo e integral de la obra, para evitar que se presenten reiteradamente algunas fallas, y que se le dé el mantenimiento adecuado.

Blanco Bravo comentó que una vez que se realice dicho proceso, insistirá en la solicitud de que ese tramo sea transferido al gobierno estatal.

Por otra parte, el mandatario dijo ser respetuoso de la decisión del Congreso en cuanto a la reducción delos  años de permanencia en el cargo de los magistrados, al recordar que la legislatura pasada modificó eso a modo porque estaba abierto el juicio político a un alcalde.

 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.