Política
Lectura 1 - 2 minutos

En julio, designación del titular de la ESAF


  • Like
  • Comentar

Nombramiento en CDHEM, sin fecha: Rodríguez Ruiz.

El Congreso del estado designará hasta el 11 de julio al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así lo confirmó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) informó que por acuerdo de la Comisión Calificadora, que se integró por las tres principales fuerzas políticas en el Congreso para llevar a cabo el proceso de elección del auditor estatal, este miércoles se emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes. 
Posteriormente, explicó que la citada comisión procederá a la revisión de los perfiles de cada uno de los aspirantes y a más tardar el 11 de julio el Pleno del Congreso nombrará al titular de la ESAF. 
La legisladora petista rechazó que los tres grupos parlamentarios hayan tomado como rehén al Congreso del estado y sean los responsables de que no se avance en el nombramiento de los titulares de la ESAF, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE). 
"Al contrario, los grupos parlamentarios estamos dando una vida democrática republicana al Congreso del estado. Antes se hacía en las juntas políticas y a puerta cerrada y se designaba a dedazo, ahora es pública y todos los ciudadanos pueden participar", manifestó Rodríguez Ruiz. 
Explicó que para el nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) no se han logrado acuerdos, por lo que aún no hay fecha para su definición, así como tampoco para elegir al comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) que sustituirá a Víctor Manuel Díaz, que la semana pasada terminó su encargo. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,309,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan corregir vicios de la ley del IMIPE
Sig. Esposa de exsecretario de Gobierno teme ser aprehendida

Hay 5622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.