Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuauhtémoc Blanco no participará en marcha por la paz


  • Like
  • Comentar

El gobernador busca evitar provocaciones.

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal confirmó que el titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, canceló su participación en la llamada “marcha por la paz” organizada por el obispado de Cuernavaca.

La decisión fue tomada luego de que grupos antagónicos lanzaron amenazas y  ante la posibilidad de que se susciten agresiones, “lo cual podría desvirtuar el mensaje principal de la caminata”.

Así se da a conocer en el comunicado 0092, en el que se señala que “El Gobierno del Estado se solidariza con las voces que buscan, a través de manifestaciones pacíficas, reencontrar el camino que nos pueda llevar a restablecer la paz social en la entidad.
Cabe señalar que en esta ocasión, el mandatario estatal decidió que es mejor mantener la prudencia antes que la estridencia con su eventual asistencia”.

La semana que termina el gobernador anunció de manera sorpresiva que participaría en la marcha convocada por el obispo Ramón Castro Castro, lo que despertó un alud de comentarios en las redes sociales.

También se agrega el el texto oficial que “El Gobernador no se deslinda de su responsabilidad de trabajar de manera permanente por lograr que Morelos sea un estado seguro y con mayores oportunidades de desarrollo; ni el Gobierno que encabeza, a diferencia de los anteriores, minimiza las expresiones sociales”.

A continuación, el texto completo del comunicado.


COMUNICADO DE PRENSA

Referente a la Quinta Marcha por la Paz, convocada para este sábado 1 de junio del 2019 por la Diócesis de Cuernavaca y otras organizaciones civiles de Morelos, el Gobierno de Morelos informa lo siguiente:
Se comunicó al Obispo, Ramón Castro Castro, la decisión del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de no estar presente en dicho evento, a realizarse por algunas de las principales avenidas de la ciudad, y a la cual asistiría como cualquier ciudadano que reprueba los hechos de violencia que se viven en muchas partes del país.
Lo anterior se determinó, luego de recibir amenazas de grupos antagónicos a la actual administración, así como posibles agresiones, lo cual podría desvirtuar el mensaje principal de la caminata, donde acudirán familias completas, por lo que optó cancelar su participación.
El Gobierno del Estado se solidariza con las voces que buscan, a través de manifestaciones pacíficas, reencontrar el camino que nos pueda llevar a restablecer la paz social en la entidad.
Cabe señalar que en esta ocasión, el mandatario estatal decidió que es mejor mantener la prudencia antes que la estridencia con su eventual asistencia.
El Gobernador no se deslinda de su responsabilidad de trabajar de manera permanente por lograr que Morelos sea un estado seguro y con mayores oportunidades de desarrollo; ni el Gobierno que encabeza, a diferencia de los anteriores, minimiza las expresiones sociales.
Asimismo, mantiene el firme compromiso de trabajar de manera coordinada con la sociedad civil para regresar a Morelos la seguridad que la ciudadanía demanda y aplicar todo el peso de la ley a quienes vulneran la paz social en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,565,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian rapiña de obras de arte en el Congreso
Sig. Mazari Espín cuestiona al Poder Judicial

Hay 6169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.