Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian rapiña de obras de arte en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Se desconoce el paradero también de documentación, muebles y otras pertenencias del Congreso del Estado.

A ocho meses de que inició la LIV Legislatura, diputados locales desconocen el paradero de las obras de arte, documentación, muebles y otras pertenencias del Congreso del Estado, así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. 
Tras la denuncia pública que hizo el artista Xolotl Polo, por la desaparición de la pintura denominada "El Mesías", que anteriormente estaba instalada en el salón de comisiones de la antigua sede del Poder Legislativo, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) refirió que desde octubre pasado presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que hasta el momento haya resultados de las investigaciones. 
Refirió que además de la obra "El Mesías", también se desconoce qué sucedió con el cuadro del general Emiliano Zapata denominado "Zapata sin Cadenas", y las placas colocadas con los nombres de los integrantes de legislaturas pasadas. 
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, ahora sí llamarán a comparecer al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, ante el Congreso del estado, para que rinda un informe de los avances de las investigaciones por las denuncias presentadas. 
"Hemos pedido al fiscal Juan Salazar que nos informen, y más que nos informen, que actúen, que ejecuten acción penal en contra de quienes pudieron haber incurrido en esa irresponsabilidad", dijo Sotelo Martínez, quien señaló que desconocen si la "rapiña" cometida durante la pasada legislatura fue cometida por los exdiputados o extrabajadores. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estrategia de seguridad va en el sentido correcto: Sanz
Sig. Cuauhtémoc Blanco no participará en marcha por la paz

Hay 6222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.