Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen expulsar a “graquistas” de Morena

  • Like
  • Comentar

Militantes demandan auditorías, depurar padrón y convocar a elección de dirigencia “legítima”; se pronuncian por la salida del presidente estatal, Gerardo Albarrán Cruz.

Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demandaron la salida del presidente del comité estatal, Gerardo Albarrán Cruz, y exigieron que se apliquen auditorías sobre el manejo de recursos del instituto político. Exigieron que se emita una convocatoria a elección legítima con un padrón actualizado, con la expulsión de personajes que aún sirven a intereses del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

En conferencia de prensa, Raúl Iragorri Montoya, acompañado por el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz, dio lectura a un documento firmado por morenistas integrantes del consejo nacional y estatal de Morena.

Destacó que están a favor de un movimiento de regeneración sin corrupción “y ya es momento de limpiar al partido para impulsar la Cuarta Transformación que ha impulsado el presidente y líder moral, Andrés Manuel López Obrador”.  Pero dejó en claro que “el buen juez por su casa empieza” y, por ende, denunció ante la opinión pública “que no se puede aceptar que en Morelos una banda de políticos corruptos se enquiste en la dirigencia, con personales identificados con el ex gobernador Graco Ramírez”.

A decir de Iragorri, “la dirigencia es ilegítima y corrupta”, ya que tras la renuncia de Miguel Lucia Espejo como dirigente estatal, por disposición unilateral del exsenador Rabindranath Salazar Solorio fue dejado “un encargado que ni atiende a la militancia ni despacha”. Por ello exigen la remoción inmediata de Gerardo Albarrán Cruz, “quien sólo obedece intereses de ese grupo, como sus maniobras hechas en el Congreso local para evitar la salida del fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez”, a quien llamó “fiscal carnal de Graco”.

Aseveraron que desde el partido, Albarrán Cruz y el grupo de Salazar Solorio están operando para ir en contra del actual gobierno estatal, emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por su lado, Alejandro Rojas Díaz Durán aseveró que no se puede lanzar la convocatoria para la renovación de la dirigencia y el consejo nacionales, así como el comité estatal, sin contar con un padrón depurado, avalado por el Instituto Nacional Electoral.

Recordó que hay alrededor de tres millones de afiliaciones “guardadas en el cajón que tienen que ser desatoradas”, más tres millones de solicitudes que están en estado de espera.

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,868,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Municipios no previenen contingencias por las lluvias
Sig. Aprobará Congreso paridad de género en cargos públicos

Hay 5416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.