Política
Lectura 1 - 2 minutos

No avanza Congreso en temas pendientes

Para la designación de ombudsman cada grupo parlamentario tiene su candidato; no hay consensos.


  • Like
  • Comentar

A dos meses de que quedó acéfala la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), los diputados locales aún no se ponen de acuerdo para nombrar al titular de dicho organismo de entre los 23 aspirantes que se registraron.
La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, admitió que cada fuerza política tiene su propuesta, y no han logrado reunir los consensos para que el tema finalmente sea desahogado.
No obstante, consideró que es urgente que el tema sea desahogado lo antes posible, pues en junio se vence el plazo extraordinario que otorga la ley para que el Congreso del estado pueda nombrar al ombudsman morelense, en tanto funge un encargado de despacho al frente del organismo defensor de los derechos humanos. 
"Estamos trabajando en eso, yo espero que ya la próxima semana tengamos a él o la encargada de la Comisión y para que se pueda tomar el Pleno, si no la próxima sesión, la que viene, creo que es importante por el vencimiento del término que tenemos", apuntó la legisladora. 
Figueroa Evaristo reconoció que se han acumulado los pendientes al Congreso del estado, como es también la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y el nombramiento de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), ya que en junio se vence el cargo de Víctor Manuel Díaz Vázquez.
De igual manera, refirió que analizan si reactivan los dos espacios en el IMIPE que creó la LIII Legislatura para colocar a amigos y familiares en el organismo. "Tenemos que analizar si se requiere realmente o no aumentar a cinco comisionados o si son suficientes los tres comisionados", agregó. 

    

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,362,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capella debe responder a señalamientos: Ojeda
Sig. Pide CCE socializar propuestas de reforma sobre seguridad

Hay 6157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.