El gobernador Cuauhtémoc Blanco también celebró a las madres trabajadoras del Poder Ejecutivo. El gobernador Cuauhtémoc Blanco también celebró a las madres trabajadoras del Poder Ejecutivo.
Publicado en Política Martes, 14 Mayo 2019 05:17

Oficializan el 3.9 por ciento de aumento salarial a burócratas

Escrito por

El incremento entra en vigor de forma retroactiva a partir del primero de enero de este año; también se firmó un aumento de 15 por ciento en despensas, entre otras ayudas.

Autoridades del gobierno estatal y líderes sindicales firmaron el acuerdo por el que se otorgó a los burócratas un aumento salarial del 3.9 por ciento, más prestaciones.

El gobernador fue el testigo de honor en la ceremonia en la que quedó asentado el convenio de revisión de las condiciones generales de trabajo con el Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo.

La secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga indicó que se estableció un aumento directo del 3.9 por ciento al salario, más el 15 por ciento en despensas, entre otras ayudas, como apoyo escolar y de transporte, ayuda para renta, etcétera.

Destacó que el gobierno estatal mantuvo las plazas de base, en las que no ha habido recortes pues solo se ajustaron las plazas de confianza.

Mencionó que el incremento entra en vigor de forma retroactiva a partir del primero de enero de este año. “La firma de convenio contempla diversos acuerdos para mejorar la vinculación en favor de los mil 600 trabajadores; además, se reconoce la labor sindical”, recalcó.

El aumento implica en términos generales una erogación de 12 millones de pesos para la administración estatal.

La lideresa de la organización sindical, Denia Torres Rivera, reconoció la disposición de la administración de Blanco Bravo y subrayó que la negociación del próximo año esperan sea más positiva para los trabajadores, en el entendido de que le corresponderá a la actual administración estatal proponer su presupuesto.

Este mismo lunes, el gobierno del estado ofreció un desayuno a las madres trabajadoras del Poder Ejecutivo.

El evento, parte de los festejos del día de las Madres, fue encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien en su mensaje reconoció la fortaleza y voluntad de luchar todos los días por sacar a su familia adelante.

"Lo único que queremos en este gobierno es que a todas las familias les vaya bien, queremos un bienestar para todos sus hijos y sus hijas", apuntó el mandatario estatal; también aseveró que continuará el combate a la delincuencia.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.