Política
Lectura 1 - 2 minutos

Oficializan el 3.9 por ciento de aumento salarial a burócratas

  • Like
  • Comentar

El incremento entra en vigor de forma retroactiva a partir del primero de enero de este año; también se firmó un aumento de 15 por ciento en despensas, entre otras ayudas.

Autoridades del gobierno estatal y líderes sindicales firmaron el acuerdo por el que se otorgó a los burócratas un aumento salarial del 3.9 por ciento, más prestaciones.

El gobernador fue el testigo de honor en la ceremonia en la que quedó asentado el convenio de revisión de las condiciones generales de trabajo con el Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo.

La secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga indicó que se estableció un aumento directo del 3.9 por ciento al salario, más el 15 por ciento en despensas, entre otras ayudas, como apoyo escolar y de transporte, ayuda para renta, etcétera.

Destacó que el gobierno estatal mantuvo las plazas de base, en las que no ha habido recortes pues solo se ajustaron las plazas de confianza.

Mencionó que el incremento entra en vigor de forma retroactiva a partir del primero de enero de este año. “La firma de convenio contempla diversos acuerdos para mejorar la vinculación en favor de los mil 600 trabajadores; además, se reconoce la labor sindical”, recalcó.

El aumento implica en términos generales una erogación de 12 millones de pesos para la administración estatal.

La lideresa de la organización sindical, Denia Torres Rivera, reconoció la disposición de la administración de Blanco Bravo y subrayó que la negociación del próximo año esperan sea más positiva para los trabajadores, en el entendido de que le corresponderá a la actual administración estatal proponer su presupuesto.

Este mismo lunes, el gobierno del estado ofreció un desayuno a las madres trabajadoras del Poder Ejecutivo.

El evento, parte de los festejos del día de las Madres, fue encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien en su mensaje reconoció la fortaleza y voluntad de luchar todos los días por sacar a su familia adelante.

"Lo único que queremos en este gobierno es que a todas las familias les vaya bien, queremos un bienestar para todos sus hijos y sus hijas", apuntó el mandatario estatal; también aseveró que continuará el combate a la delincuencia.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,841,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Unen esfuerzos para cerrar espacios a la delincuencia y regresar la paz social
Sig. Piden al Congreso regular uso de motocicletas

Hay 6806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.