Publicado en Política Lunes, 13 Mayo 2019 06:41

Calculan reunir 80 millones en los fidecomisos empresariales

Escrito por

Revisarán monto recaudado en Fidecom y Fitur

Integrantes del gabinete acordaron con empresarios la revisión del importe que se está generando por los fideicomisos ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecom) y el de Turismo de Morelos (Fidetur), así como la cancelación de los registros anteriores. Se estima llegar a alrededor de 80 millones de pesos que serán enviados a las dependencias correspondientes.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, quien recordó que la administración pasada había cancelado y reasignado los recursos de ambos fideicomisos, lo que provocó la inconformidad del sector empresarial.

Esta situación ha implicado algunos procesos administrativos, explicó el funcionario estatal, quien expuso que ahora se analizarán de manera conjunta los fondos que se han recaudado para tal rubro.

Calculó que el contenido de los fondos a la fecha -es decir, a partir de la aprobación legal en el Congreso del estado y su entrada en vigor- asciende a cerca de 24 millones de pesos, y las proyecciones anuales indican que sería factible alcanzar aproximadamente 80 millones de pesos.

Ese dinero se asignará de acuerdo con lo que establece el marco jurídico, es decir, conforme a lo que los consejos de cada fideicomiso establezcan, con base a los recursos recaudados por el impuesto del dos por ciento sobre nómina, así como el impuesto por hospedaje.

Por otra parte, el responsable de las finanzas dejó en claro que ya quedó disuelto el fideicomiso que estaba dirigido a infraestructura y compromisos laborales en municipios. Dejó en claro que no hay planes para reanudarlo, como en su momento lo plantearon algunos alcaldes.

Villarreal Gasca enfatizó que por disposición del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de cualquier manera se apoyó a prácticamente todos los municipios que solicitaron anticipos de participaciones federales, para cumplir con sus compromisos, sin cargas financieras.

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.