Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desde el gobierno se honra el legado del Caudillo del Sur: Pablo Ojeda


  • Like
  • Comentar

Participa el secretario de Gobierno en cabalgata zapatista.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, participó en la 22va cabalgata en honor al general Emiliano Zapata Salazar, para conmemorar su centenario luctuoso, donde manifestó que desde la administración estatal se honra el legado del Caudillo del Sur, al mejorar la calidad de vida de los más necesitados y respetar a los municipios como autoridad más cercana.
Con la asistencia de los presidentes municipales de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, y de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, así como de comisariados ejidales, ayudantes municipales, senadores y diputados, Pablo Ojeda apuntó que el Gobierno de Morelos se ha comprometido a colaborar con los ayuntamientos para ofrecer una vida digna, productiva y en paz.
“Recordar a Zapata desde el gobierno es reconocer esos pendientes y volver a hacer los compromisos por subsanarlos”, expresó el encargado de la política interna, quien acudió en representación del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras montar una guardia de honor en la estatua del Caudillo del Sur. 
Durante el recorrido, que partió de la comunidad de Huichila, a la Hacienda de Chinameca, y en el que intervinieron poco más de dos mil 200 cabalgantes, el secretario de Gobierno recordó la importancia de esta ruta que hizo el generalísimo como último trayecto, en donde fue traicionado y asesinado.
Finalmente, indicó que recordar a Zapata es honrar el poder de la fuerza campesina y reconocer sus legítimos reclamos. “Sobre todo, fue quien sentó los fundamentos de lo que hoy es nuestro México y Morelos”.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,151,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congresos locales, competentes para legislar sobre impugnaciones en materia de transparencia: SCJN
Sig. Abrirá Congreso debate sobre el aborto

Hay 5717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.