Publicado en Política Lunes, 01 Abril 2019 05:55

Llevarán energía eléctrica a comunidades de mayor marginación

Escrito por

El gobierno estatal anuncia que firmará un convenio con la CFE

Avanzan obras de reconstrucción en la UAEM: Giménez-Valdés Román

La Secretaría de Obras Públicas del estado firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de fortalecer la infraestructura en comunidades vulnerables, pues hay cerca de 16 mil habitantes de Morelos que todavía no cuentan con electricidad.

El titular de la dependencia, Fidel Giménez-Valdés Román, indicó que se invertirán 72 millones de pesos de recursos federales.

Comentó que se prepara el convenio de colaboración para que se realicen de manera conjunta diversas obras de infraestructura para electrificación de poblaciones en condiciones de mayor marginación, pues se estima que hay miles de morelenses que viven sin electricidad en domicilios de once municipios, como la zona de los límites entre Tepoztlán y Jiutepec.

Se proyecta comenzar con labores como colocación de acometidas, instalación de postes, alambrado, entre otras, antes de que termine este año.

Adicionalmente, la secretaría prepara otro convenio en el que se buscará involucrar a los municipios y que implica una inversión federal con CFE por 12 millones de pesos.

Por otra parte, el secretario comentó que once inmuebles que pertenecen a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están en el proceso de reconstrucción por los daños ocasionados por el sismo de septiembre del 2017, entre ellos el edificio de la Facultad de Contaduría, que tiene un avance de cerca del 75 por ciento.

Dijo que están por entregar las acciones realizadas en una de las unidades de la UAEM en Jojutla. Refirió que en este caso sólo falta fijar una fecha en agenda para que el gobernador del estado haga la entrega formal.

De la misma manera, informó que en breve se firmará el documento legal y se emitirá la licitación que permitirá la construcción de un edificio nuevo para el Instituto Tecnológico de Zacatepec, en el que se invertirán cerca de 46 millones de pesos.

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.