Publicado en Política Lunes, 25 Marzo 2019 02:44

Exhibe SCJN al TUJA

Escrito por

Desechó un recurso interpuesto por el tribunal porque éste carece de legitimidad para esa acción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional promovida por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), que reclamó el adeudo de casi dos millones de pesos del ejercicio fiscal 2018.

De acuerdo con la resolución del expediente de controversia 124/2019, el TUJA impugnó la omisión de la entrega de los recursos financieros asignados en el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 por un monto de un millón 888 mil 950 pesos.

Detalló que el TUJA dirigió cuatro oficios al Secretario de Hacienda del Estado pero fueron completamente ignorados y continúan sin respuesta alguna de parte del Ejecutivo estatal.

Sin embargo, la SCJN determinó desechar de plano la controversia constitucional promovida por la magistrada Presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial del Estado de Morelos, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, por considerar que carece de legitimidad jurídica para promover el recurso de control constitucional, en virtud de que la facultad recae en la titular del Poder Judicial de Morelos. 

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.