Política
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia SMyT nuevos colores de identificación en el transporte público


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) emitió los acuerdos por los que estableció la nueva identificación cromática que deberán ostentar las unidades del transporte público, con y sin itinerario fijo (rutas y taxis), a más tardar el 30 de junio de este año.
Por medio del Periódico Oficial "Tierra y Libertad", el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, emitió las bases del programa de Identificación Cromática del Servicio Público del Transporte.

Las unidades del transporte público con itinerario fijo conservarán el color y número habitual de sus unidades, pero deberán modificar el tamaño de las franjas, el número de la unidad y el número de las placas estará colocado en el techo del vehículo.

De igual forma tendrán que modificar el logotipo del gobierno estatal y la imagen institucional de la administración 2018-2024.

"Que la identidad cromática y las características que deben portar y reunir los vehículos en los que se preste el Servicio de Transporte Público con itinerario fijo en el Estado de Morelos, es con la finalidad de dar uniformidad a los medios de identificación de las unidades del citado servicio público", señala el acuerdo de la SMyT.

Un segundo acuerdo, referente a la cromática de los taxis, establece que las unidades deberán portar un color de acuerdo a la región en la que presten servicio público.

Los vehículos que prestan servicio en la zona metropolitana, deberán incluir la leyenda “Metropolitano”, así como el nombre del municipio en el cofre, cajuela y puertas laterales.

Los taxis de Cuernavaca, Zacatepec y Axochiapan deberán utilizar el color negro; Jiutepec, Jantetelco y Coatlán del Río, rojo; Temixco, Jonacatepec y Tlaquiltenango, verde claro; Emiliano Zapata, Tlayacapan, Miacatlán y Coatetelco, azul marino; Jojutla, Ocuituco y Mazatepec, café; Cuautla, Amacuzac y Tlaltizapán, azul agua.

Asimismo, Xochitepec, Tepoztlán y Atlatlahuacan, morado; Yautepec y Yecapixtla, marrón; Tetecala y Zacualpan de Amilpas, naranja; Tetela del Volcán, Totolapan, Huitzilac y Hueyapan, gris; Temoac, Ayala y Tlalnepantla, rosa mexicano; y Puente de Ixtla, Tepalcingo y Xoxocotla, verde hoja.

"Por tratarse de un Acuerdo general que establece y autoriza la identidad cromática aplicable a todas las unidades del transporte público de pasajeros con itinerario fijo en el Estado de Morelos; los concesionarios de las unidades sujetas a las disposiciones de la presente Resolución, no tendrán la obligación de solicitar de manera particular a la Secretaría de Movilidad y Transporte, el trámite de autorización de identidad cromática", señala el acuerdo.

El área de la Revista Mecánica de la SMyT supervisará que los concesionarios cumplan con el programa antes citado y de no hacerlo, se advierte, que serán sancionados.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,534,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Termina la huelga en el Hospital del Niño; aceptan 2.8 por ciento de aumento salarial
Sig. El ayuntamiento de Cuernavaca no apoya a ningún candidato: Erick Santiago

Hay 5434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.