Política
Lectura 1 - 2 minutos

Elección de presidente de la CDHEM, nueva causa de conflicto en el Congreso


  • Like
  • Comentar

25 aspirantes se han registrado en busca de ocupar el cargo.

Diputados locales elegirán, a más tardar el miércoles próximo, al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM). Sin embargo, el proceso ha causado un nuevo conflicto político entre los legisladores.

En el marco de la pasarela de aspirantes a presidir el organismo defensor de los derechos humanos, que inició ayer y concluirá este sábado, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Marcos Zapotitla Becerro acusó a la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, de llevar a cabo un proceso “amañado” para designar a un presidente de la CDHEM “a modo”.

“A mí me da la impresión de que se está estratégicamente o mañosamente, o perversamente, dosificando la información de la Comisión de Derechos Humanos. A mí me llama la atención que en lo oscurito se vaya a dar la comparecencia de los postulados a esta comisión, en sábado, en puente, en un modelo muy breve; entonces yo creo que algo anda mal”, manifestó el diputado Zapotitla Becerro.

Sin embargo, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz sostuvo que el proceso de elección se ha llevado a cabo de manera transparente, “las comparecencias no son en lo oscurito, quien quiera puede estar”, agregó.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno refirió que una vez que concluya la revisión de los perfiles de los 25 aspirantes registrados, el órgano político integrará el acuerdo que se presentará al Pleno para su votación, a más tardar el próximo miércoles.
El periodo del actual presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares Brito, que también se registró para su reelección, concluye el próximo 22 de marzo, por lo que el Congreso deberá tomar una determinación previamente.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,379,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Naida Díaz y José Casas también dejarán de recibir prerrogativas para pago de asesores
Sig. Termina la huelga en el Hospital del Niño; aceptan 2.8 por ciento de aumento salarial

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.