Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exfuncionario de Graco teme ser detenido


  • Like
  • Comentar

Se trata del exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

Jerónimo Bernal Soliveras, ex director general del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo durante la administración de Graco Ramírez, busca el amparo de la justicia federal ante la posibilidad de que se emita una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con información de los estrados electrónicos, el juez cuarto de distrito del Decimoctavo Circuito, el pasado 5 de marzo el ex funcionario inició el juicio de amparo 290/2019 contra cualquier acto u orden privativa de la libertad expedida por un juez a petición de la Fiscalía Anticorrupción, quien tiene a su cargo decenas de denuncias iniciadas por la administración de Cuauhtémoc Blanco, en contra de presuntas irregularidades en el manejo de recursos en distintas áreas gubernamentales durante la gestión anterior. 

Aunque inicialmente al ex funcionario se le otorgó la suspensión provisional y fijó una garantía de cinco mil pesos, finalmente el juzgado federal determinó no conceder la suspensión definitiva.

De manera escalonada, las diferentes áreas de la administración pública estatal han promovido decenas de denuncias por el presunto mal uso de recursos materiales y económicos de ex funcionarios ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien está en proceso de integración de las carpetas de investigación y, de acuerdo con el consejero jurídico del Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, hasta el momento ya se han judicializado tres o cuatro de ellas. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,585,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cobra Hacienda multas a exalcaldes y exsíndicos
Sig. Despliegan fuerzas federales en Morelos

Hay 7142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.