Política
Lectura 2 - 3 minutos

Confían en que Cuernavaca se integre a Mando Coordinado


  • Like
  • Comentar

Sin embargo, no se dejará de dar seguridad a la capital del estado: Sanz Rivera.

El gobierno estatal sigue a la espera de la respuesta del municipio de Cuernavaca en torno a la firma del convenio para la operación del Mando Coordinado. Sin embargo, no se dejará de dar seguridad a la capital del estado, aseguró el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

El funcionario estatal indicó que todavía podría concretarse acuerdos con los tres ayuntamientos que no han firmado los referidos documentos, es decir Cuernavaca, Tepalcingo y Ocuituco.

Refirió que en ninguno de dichos casos, los cuerpos edilicios han respondido de manera negativa, por lo que no queda descartada esta posibilidad: “estamos esperando una respuesta que esperamos que se dé de forma rápida, para la próxima semana ya”.

Dejó claro que está vigente el decreto del anterior gobernador sobre la operación del Mando Único (la figura anterior), por lo que la seguridad en la capital del estado seguirá como hasta ahora, aun cuando en el resto de territorio morelense se aplique el nuevo modelo.

Sanz Rivera consideró que por ahora no hay ninguna afectación para la ciudadanía, porque la operatividad se seguirá dando por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, pero comentó que el referido convenio permite otros beneficios como la mejora de las condiciones laborales de los policías.

Subrayó de forma enfática que la estrategia concuerda con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en breve habrá de operar la Guardia Nacional. “Nadie tiene que confirmar estas líneas y si estos tres presidentes municipales no quieren confirmar esa línea de trabajo del presidente de la república, pues no pasa nada, se habrá de seguir en la operatividad con el Mando Único”.

Reiteró que ha habido múltiples reuniones de funcionarios del gobierno estatal con el edil de Cuernavaca, por lo que hasta ahora no les han comunicado ni especificado nada sobre las razones por las que no se ha alcanzado el acuerdo.

Sanz Rivera dejó en claro que no existe ninguna confrontación con el ayuntamiento de Cuernavaca: “nosotros no queremos confrontación absolutamente con nadie, no pretendemos, este no es un gobierno como el anterior, es un gobierno totalmente democrático donde respetaremos las decisiones de cada quien y las vamos a adecuar a lo que está establecido, en este caso en materia de seguridad y sino de una forma u otra lo haremos con el convenio de la Policía Estatal  Morelos… no podemos obligar a nadie. Si ellos consideran que ese modelo no es el adecuado, se continuará con un respeto total a las decisiones que ellos tomen”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,831,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Destinan 720 millones para reconstrucción
Sig. Proponen aumento de presupuesto estatal para UAEM

Hay 7736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.