Política
Lectura 1 - 2 minutos

Consenso para aprobar reforma que crea la Guardia Nacional


  • Like
  • Comentar

Diputado pide a municipios regular centros nocturnos.

El Congreso de Morelos aprobará antes de este fin de semana la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, conforme a la minuta que envió la semana pasada el Congreso de la Unión. 
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Marcos Zapotitla Becerro, informó que aún no ha recibido la minuta para iniciar el análisis y creación del proyecto de decreto que se votaría por el Pleno del Congreso del estado a más tardar este viernes. 
Sin embargo, aseguró que ya conocen la reforma constitucional y existen los consensos políticos necesarios para que se apruebe la creación de la Guardia Nacional. 
"Hay viento favorable para aprobar este dictamen. Hay disposición para atender este llamado. Siempre actuaremos con respeto al Poder Ejecutivo, sin embargo, hay que cumplir con los procedimientos, por lo que espero este fin de semana que sesionemos antes de la sesión solemne del 8 de marzo", agregó. 
Sostuvo que el Congreso estatal debe cumplir con el procedimiento legislativo para la aprobación de la reforma, de ahí que se prevé que sea hasta este viernes cuando se someta a consideración del Pleno. 
El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que una vez aprobada la Guardia Nacional, también se requiere de la colaboración de los municipios para abatir la incidencia delictiva, y, sobre todo, en la regulación de centros nocturnos que garanticen la diversión.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,453,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No descartan permanencia de Tania Valentina en Junta Política
Sig. Desabasto de medicamentos es del diez por ciento: Cantú

Hay 6054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.