Política
Lectura 1 - 2 minutos

No descartan permanencia de Tania Valentina en Junta Política


  • Like
  • Comentar

La falta de acuerdos al interior del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría permitir la permanencia de la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz al frente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado. 
La coordinadora de la bancada de Morena, Keila Figueroa Evaristo, confirmó este martes que no había acuerdos entre los integrantes de su grupo para presentar una propuesta al Pleno para sustituir a Rodríguez Ruiz, luego de que perdió su derecho a dicha representación tras la salida de José Casas González del PT. 
A pesar de que dos de sus compañeros, Javier García Chávez y Ariadna Barrera Vázquez, buscan sustituirla en la coordinación de Morena para presidir la Junta Política y de Gobierno, Figueroa Evaristo dijo desconocer tales intenciones. 
Sin embargo, afirmó que podrían llegar a un acuerdo con la coordinadora del Partido del Trabajo y otras fuerzas políticas para que Tania Valentina Rodríguez Ruiz permanezca en la presidencia de la Junta Política, bajo el argumento de que en septiembre pasado obtuvo el voto de 14 legisladores para ocupar dicha representación, y la determinación de un sólo legislador, que es José Casas González, al renunciar al PT, no puede afectar dicha determinación. 
Lo anterior, a pesar que la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala que el grupo parlamentario que presida la Junta Política y de Gobierno deberá estar integrado con al menos el 20 por ciento de los legisladores del Congreso de estado. 
El grupo parlamentario del PT actualmente cuenta con tres legisladores, por lo que Rodríguez Ruiz no cumpliría dicho requisito para presidir la Junta. 
Por su lado, la líder de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal), Blanca Nieves Sánchez Arano, sostuvo que los legisladores deben atender lo que marca la Ley Orgánica del Congreso, sin embargo, no descartó que se anteponga un acuerdo político.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados rechazan quitar pensión vitalicia a fiscales
Sig. Consenso para aprobar reforma que crea la Guardia Nacional

Hay 5479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.