Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuauhtémoc Blanco pide aceptar resultados de consulta sobre Huexca


  • Like
  • Comentar

El gobernador hace un nuevo llamado a evitar confrontaciones sociales en la entidad.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó a los grupos opositores a la termoeléctrica de Huexca a aceptar los resultados de la consulta que realizó el gobierno federal y a evitar más confrontaciones.

Expresó que para el gobierno estatal es fundamental que el asesinato del opositor Samir Flores Cervantes sea investigado “hasta sus últimas consecuencias, hasta hacer justicia”. Consideró que es tarea del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, resolver el asunto para que no haya impunidad.

“Yo le digo a la gente que ya no queremos más peleas. Como dijo el presidente de la república, vamos a hacer encuesta, y en la encuesta ganó; entonces, ahí nosotros no podemos hacer nada. Es un asunto federal y ya dijo que la termoeléctrica va… lo más importante es el diálogo, que se dejen de interés económicos y hay que ponernos a chambear por el estado; lo único que les pido es amor y paz”, expresó.

Manifestó que respetará el derecho de expresión y la libertad de manifestación, pero pidió a los opositores al proyecto que acepten participar en mesas de trabajo para evitar enrarecer el clima. “Les pido de favor a esas personas que no más agresiones, no más insultos, no más peleas. Las familias estamos cansadas de lo mismo y yo les pido que vamos a llevar la fiesta en paz”.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que si observan que la Fiscalía General del Estado no avanza en las indagatorias, solicitarán que el caso del asesinato de Samir Flores sea atraído por la Fiscalía General de la República.

Apuntó que el extravío de una de las pruebas es responsabilidad del mismo titular de la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que Carmona Gándara informó públicamente que uno de los elementos de prueba –que constituían para él un indicio de delincuencia organizada- era una cartulina que los agresores presuntamente dejaron en el lugar donde fue atacado con disparos de arma de fuego el activista, y que contenía un mensaje firmado por el “Comando Tlahuica”. Sin embargo, esa cartulina (que según la familia de Samir Flores no existió) ya no está en poder de la dependencia, y sólo consta archivo fotográfico, tomado por un elemento policiaco.

Sanz Rivera explicó que de acuerdo con los datos proporcionados por la FGE, el letrero sí existió, un policía tomó fotografía de ésta, pero -por protocolo-, los elementos policíacos no deben tocar nada, por lo que no podía tomarla en custodia. Recordó que el día de los hechos, la población presionó a los elementos policíacos para salir del lugar y hubo un lapso -en tanto que pudieron entrar elementos de la Fiscalía General del Estado-, en el que se perdieron esas pruebas.

En otro tema, el gobernador mencionó que se acatará el presupuesto aprobado por el Congreso local, incluso, en cuanto a sueldos y salarios. Explicó que no se ha revisado a fondo el dictamen, pues no había sido entregado oficialmente, pero en caso de que se haya aplicado una disminución de remuneraciones, como lo adelantaron algunos legisladores, él no se opondría, pues su principal interés no es el económico, sino trabajar por el estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,467 Posts 83,849,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La termoeléctrica entrará en servicio: AMLO
Sig. De nuevo habrá ley para eliminar cuotas escolares

Hay 4930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.