Política
Lectura 1 - 2 minutos

Elegirá el Congreso al próximo presidente de la CDHEM


  • Like
  • Comentar

El próximo 22 de marzo se termina la gestión del actual titular.

El Congreso del estado emitirá la convocatoria para elegir al próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), ya que el próximo 22 de marzo se vence el período de Jorge Arturo Olivares Brito.
En sesión de la Junta Política y de Gobierno, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias acordaron emitir hoy la convocatoria, para el registro de los aspirantes a presidir el organismo público autónomo por un período de tres años.
En la misma convocatoria se permitirá el registro para los aspirantes a representar el Consejo Consultivo que supervisa el trabajo de la CDHEM, que está integrado por seis abogados y es un cargo honorífico. 
Una vez que se haya concretado el registro, que durará cerca de una semana, la Junta Política y de Gobierno recibirá a los aspirantes y validará si cumplen con los requisitos que marca la Constitución Política del Estado. 
Posteriormente, y una vez que la Junta Política y de Gobierno haya validado la lista de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, se someterá a consideración del Pleno la elección del presidente y los consejeros de la CDHEM, para lo que se requerirá del voto aprobatorio de las dos terceras partes de los miembros del Congreso. 
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó que Jorge Arturo Olivares Brito presentó ante el Congreso del estado su solicitud para ser ratificado en dicha representación por un período más de tres años. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,480,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detrás de ataques hay intereses políticos: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Cumplen 22 organizaciones ciudadanas con requisitos para conformar nuevos partidos políticos locales

Hay 7096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.