Política
Lectura 1 - 2 minutos

Afirman que no hay desbandada en el PRD


  • Like
  • Comentar

El próximo 28 de abril se llevará a cabo la renovación de las dirigencias nacional, estatales y municipales.

El próximo 28 de abril se llevará a cabo la renovación de las dirigencias nacional, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó el actual presidente del sol azteca en Morelos, Matías Quiroz Medina, quien rechazó que exista una desbandada de militantes en este proceso de transición. 
En entrevista, el líder partidista admitió la salida de algunos ex liderazgos perredistas como Agustín Alonso Mendoza, actual alcalde de Yautepec, y el ex regidor de ese municipio, Marcelino Montes de Oca.  

Además, refirió que con la desaparición de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que conducía René Bejarano, para conformar el Movimiento Nacional por la Esperanza, el cinco por ciento de los integrantes del Consejo Estatal del PRD también renunciaron. 
Sin embargo, Quiroz Medina rechazó que se trate de una desbandada de la militancia perredista, y aseguró que con el proceso de renovación del partido se recuperará su fuerza para las próximas elecciones. 
Explicó el PRD espera la fecha de afiliación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para convocar, a su vez, a la elección de dirigencias a nivel nacional, estatal y municipal, así como de consejos, congresos y delegaciones del sol azteca. 
En este proceso, confirmó que competirá por mantenerse en la dirigencia estatal, que ocupó previo a las elecciones de julio del 2018, cuando Hortencia Figueroa Peralta dejó dicha representación. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,545,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Patricia Izquierdo, sustraída de la acción de la justicia
Sig. Detrás de ataques hay intereses políticos: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.